lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Qué es el reiki y por qué sana?

No es fácil explicar qué es o cómo funciona el reiki. Probablemente la razón sea nuestra imposibilidad occidental para integrar conceptos científicos y espirituales. Por ahora, esta integración sólo es posible desde la experiencia personal. Por ello, aunque intentaré explicar qué es el reiki desde ambas perspectivas, animo a todos los lectores que quieran llegar a comprenderlo plenamente a recibir una sesión de reiki y/o acudir a un taller para aprenderlo. Es importante señalar que su eficacia y beneficios son totalmente independientes del conocimiento científico, así como de las creencias filosóficas y/o religiosas. Tanto de la persona que practica reiki como de la que lo recibe Aunque no es todavía una técnica muy conocida, en el mejor de los casos, el reiki se conoce como una técnica que consiste en imponer las manos en distintas zonas del cuerpo para curar.

Aunque la idea no es contraria a la realidad, resulta muy limitada, puesto que no nos permite adentrarnos en la naturaleza energética del reiki.

Esta idea se basa probablemente en algo que todos conocemos: nuestro instinto natural de colocar las manos sobre las zonas doloridas del cuerpo. Es lo que intuitivamente hacen todas las madres con sus hijos cuando se hacen daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario