lunes, 28 de diciembre de 2009

Reiki, cromoterapia en Zaragoza

La luz visible comprende unas radiaciones electromagnéticas de determinadas ondas que llegan al nervio óptico y el cerebro las registra como colores. Cada color corresponde a un rango de longitud de onda determinada.

En cromoterapia se trabaja principalmente con siete colores. Cada color tiene un efecto concreto sobre el organismo.

Se puede aplicar color directamente sobre chacras principales y secundarios, el color luego se precipita sobre vías nadis hacia órganos y tejidos. Sobre puntos de acupuntura y directamente sobre órganos, piel, tejidos y partes corporales. Pasemos a describir los principales colores:

- Rojo: Color del primer chacra. Estimulante y energético. Analgésico y anti inflamatorio en periodos cortos de tiempo. Tonificante del sistema simpático.

- Naranja: Color del segundo chacra. Ayuda a fijar el calcio y el magnesio, por tanto es útil en casos de osteoporosis. Regula el sistema neurovegetativo, especialmente en la menopausia y la osteoporosis. Es color indicado en el proceso de la muerte. Favorece la conexión con la mente superior. Facilita el movimiento. Regula la función sexual masculina y femenina. Estimula la función respiratoria. Tonifica la energía general del organismo fortaleciendo los tejidos.

- Amarillo: Color del tercer chacra. Es el color indicado en todos los cuadros degenerativos del sistema nervioso. Actúa sobre el sistema nervioso central. Facilita la absorción alimentaría favoreciendo los procesos digestivos. Tonifica la energía general del organismo.
Cap. 0            Cap. II

No hay comentarios:

Publicar un comentario