lunes, 11 de enero de 2010

Reiki en Zaragoza. Cromoterapia cuarto capítulo

Verde: Asociado con el cuarto chacra. Favorece la reconstrucción tisular. Es el equilibrio entre los tres chacras inferiores y los tres chacras superiores. Equilibra el ying y el yang. Protege antes de radioterapias.

Azul: Asociado con el quinto chacra. Produce relajación. Es anabólico. Frío y húmedo. Útil en hemorragias, hipertensión, insomnio, irritaciones de garganta, infecciones, fiebre, inflamación con dolor, quemaduras, picaduras, e inflamación ocular. No usar en enfriamientos, zonas frías, hipotensión y reumatismos debidos al frío y la humedad. Estimula la comunicación Tonificante de la respiración y oxigenación.

Violeta: Asociado con el sexto chacra. Es un color limpiador. Color de transmutación. Destructor tumoral (primero encapsular con luz verde).

Índigo: Asociado con el séptimo chacra. En el están todos los colores. Es el verdadero color del sol, por debajo del amarillo.

Nuestras emociones producen cambios cromáticos en nuestros chacras. Los colores se mueven, parasitando otros centros e invadiendo otros colores. Un ejemplo de ello sería un problema emocional relacionado con la sexualidad, emociones tercer chacra, el amarillo desciende y contamina al naranja del segundo chacra.

El color es un símbolo de lo que sucede en nuestra alma”. Goethe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario