miércoles, 27 de enero de 2010

Trabajando la energía propia. Relajación y meditación en Zaragoza. Segunda parte.

yoga zaragozaHemos hablado de la importancia que tiene la respiración para nuestro organismo y para nuestro sistema energético. En la respiración se fundamentan técnicas milenarias como el yoga y otras más actuales como el pilates. En mi consulta de Zaragoza he enseñado a varias personas este sencillo ejercicio respiratorio con unos resultados estupendos.

Una vez aprendidas estas sencillas técnicas respiratorias es el momento de dar un pequeño paso más. Se trata de llevar energía por todo nuestro organismo y también de sentir esa energía.

Llevando el ritmo respiratorio aprendido, centramos nuestra atención en los pies, sentimos realmente nuestros pies y vamos dejando que esa energía vaya ascendiendo por nuestras piernas, nuestra espalda, nuestros brazos,… así hasta llegar hasta nuestra cabeza. Somos conscientes de cada punto de nuestra anatomía, pudiendo percibir claramente como nuestra corriente energética inunda todas las células de nuestro organismo.

Al principio es normal que la mente se disperse y se vaya a otros asuntos mas importantes para ella, esto no nos tiene que importar volvemos a centrarnos en nuestra respiración y en nuestro cuerpo y los pensamientos desaparecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario