jueves, 20 de mayo de 2010

Reiki con minerales. Segunda parte

Comenzando con el chacra raíz o primer chacra, tenemos que se asocia con el color rojo. El rojo simboliza la sangre y también el fuego, la energía que nos enraíza en la tierra y a nuestros ancestros. Moviliza la energía más física de nuestro organismo, la sangre. Minerales que vayan bien en este sentido: el rubí, color rojo intenso que apenas si deja pasar la luz.

Podemos pensar que puede resultar un poco caro tratar a una persona con rubís, pero por suerte no es necesario que estos rubís sean puros, con lo cual pierden gran parte del valor que tienen en las joyerías.
Es una piedra que va muy bien para todo tipo de problemas ginecológicos en la mujer, pues tiene la propiedad de regular el aparato genital femenino. Tampoco va mal, aunque no sea tan efectivo, con problemas físicos que provoquen dolor.
Nos abstendremos de utilizarlos en patologías como el cáncer y en traumatismos que hayan sido muy recientes (esguinces, rotura de huesos y/o articulaciones). En procesos de recuperación de estas patologías osteo-articulares sí que es interesante su aplicación.

Otras piedras interesantes, aunque menos poderosas, son el jade y el jaspe rojo, gemas que aunque no posean el poder del rubí sí que influyen en el buen funcionamiento del primer centro energético.
1ª parte           3ª parte

1 comentario:

  1. Reiki y piedras preciosas es apuesta segura. El Rubi es una piedra muy poderosa, en buenas manos hace milagros en el estado de ánimo.

    wwww.aprendefengshui.com

    ResponderEliminar