martes, 10 de agosto de 2010

Reiki con minerales. Quinta parte.

El quinto chacra sintoniza con el color azul. Éste es el chacra de la comunicación con el mundo y también es el asiento de la creatividad. En el quinto chacra es donde desarrollamos las ideas que luego llevaremos acabo de forma material.

Una de las gemas por excelencia de este centro es el lapislázuli, mineral que se encuentra primordialmente en Afganistán y Chile. Es excelente para todo tipo de problemas relacionados con la garganta: anginas repetitivas, tos persistente, irritaciones, etc. También es un mineral excelente cuando tenemos que hablar en público, o para ayudarnos a expresar aquello que nos cuesta, que se nos atraganta. Como parece evidente el lugar ideal donde tiene que ir esta gema es en la garganta.

Otra gema muy interesante para el quinto centro es la cianita, con propiedades similares al lapislázuli.


El sexto chacra sintoniza con el color violeta. En este centro también nos servirían los colores utilizados en el quinto centro, pero hay una piedra específica de este chacra: el cuarzo amatista. Potencia los órganos de limpieza del organismo, así como alivia las tensiones físicas, psíquicas y emocionales. Es una excelente protectora de personas y ambientes.
4ª parte         6ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario