miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cromosíntesis y Neurosíntesis. Quinto capítulo.

En el cerebro humano están también representados los siete chacras principales. Como hemos visto en anteriores artículos, los chacras son centros energéticos repartidos por el cuerpo. Los principales son 7 y regulan energéticamente a la persona tanto a nivel orgánico como psico-emocional.

No hay ningún chacra que sea principal ni que destaque entre los demás, pero sí que es cierto que unos pueden metabolizar la información mucho mejor que otros. En este aspecto cabe destacar al cuarto centro, el chacra cardíaco. Al encontrarse en mitad de camino entre los centros inferiores y los superiores es un punto de síntesis.

Cuando sufrimos un trauma emocional o un conflicto psíquico en cualquier momento de nuestra vida, puede que esta información se quede atrapada en un chacra que no le corresponde. Esto puede causar físicamente una enfermedad, aunque quizás psíquicamente ni siquiera lo tengamos presente, y si lo tenemos, no nos hará felices precisamente.
Un ejemplo podrían ser los malos tratos (físicos o psicológicos) a un niño o niña por parte de algún familiar. Físicamente de adultos, esto podría provocar quistes ováricos, esterilidad, dismenorrea… en la mujer, o impotencia, esterilidad… en el hombre; enfermedades relacionadas con el primer chacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario