domingo, 9 de enero de 2011

Geometría Sagrada. Tercer capítulo.

La Geometría se basa fundamentalmente en los Sólidos Platónicos que son cinco. A estas cinco figuras geométricas añadiríamos el Mercaba, el número Áureo Phi y la Esfera.

Platón, filósofo griego alrededor del siglo IV antes de Cristo, definió cinco formas fundamentales en las cuales estaba encerrado todo el Universo. Anteriormente Platón había sido discípulo de Pitágoras, matemático griego, así que algunos historiadores le dan este descubrimiento a él.

Estas cinco figuras son: Tetraedro (pirámide), Hexaedro (cubo), Octaedro, Icosaedro y Dodecaedro. En los templos griegos, romanos y en las actuales Siria y Jordania podemos observar abundante alegorías a estas figuras.

En la época de Platón la pena por utilizar estas figuras fuera del templo era la muerte, así que podemos hacernos una idea de la importancia que les procesaban. En las antiguas escrituras hebreas que dieron paso al Judaísmo, aparece con gran relevancia la figura del Mercaba. Y por supuesto no nos podemos olvidar del antiguo Egipto y de sus pirámides que en realidad son octaedros (dobles pirámides).
Cap. II         Cap. IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario