jueves, 26 de junio de 2014

La energía de los árboles. Ginkgo Biloba. Capítulo VI.

El Ginkgo Biloba lleva en el Planeta unos 250 millones de años; se puede decir que es uno de sus primeros pobladores. Es el árbol más antiguo del que se tiene noticia, alcanzando algunos ejemplares la increíble edad de 4.000 años. Para Darwin, era un auténtico fósil viviente.

Estuvo a punto de desaparecer, pero el hombre lo salvó. Tanto en Japón como el Sudeste de China se consideró un árbol sagrado y fue plantado alrededor de los templos.

Representa la inmortalidad, pues como especie ha sobrevivido toda clase de infortunios: sequia, polución, incendios e incluso la bomba atómica de Hiroshima. En China es llamado “el árbol del abuelo y del nieto” pues debido a su lento desarrollo, sus frutos no podrán ser ingeridos hasta al cabo de varias generaciones humanas.

El Ginkgo es eficaz en un gran número de enfermedades: aumenta el riego sanguíneo en el cerebro, aumenta la memoria, mejora la vista y el oído, es antioxidante, reduce el riesgo de sufrir un infarto, etc. Pronto se demostrará que es anticancerígeno.

En la Península Ibérica lo podemos encontrar en parques y jardines, pues es un árbol muy hermoso.
Cap. VII           Cap. V

No hay comentarios:

Publicar un comentario