domingo, 29 de noviembre de 2015

Hemisferios cerebrales. Capítulo 1.

La energía mental que posee el ser humano está fundamentada en la capacidad y la complejidad que posee su cerebro. A lo largo de milenios esta capacidad se ha ido perfeccionando, aunque parece que en los últimos años estamos entrando en un retroceso.

El cerebro que posee nuestra especie, el homo sapiens, está compartimentado en varios espacios. Poseemos un hemisferio derecho y otro hemisferio izquierdo, que comparten información gracias al tallo cerebral.

Gracias a la Neurociencia hoy podemos saber en gran medida qué tareas realizan cada uno y que información procesan.

En el hemisferio izquierdo encontramos las áreas donde procesamos el lenguaje y la compresión de la escritura. Es lógico y comprende y utiliza las matemáticas. Posee percepción del tiempo y reconoce el presente y el pasado. Se basa en modelos para reconocer entornos nuevos y en la percepción que le dan los sentidos. Es eminentemente práctico.

El hemisferio derecho es principalmente imaginativo e intuitivo, tiene la capacidad de observar el panorama general. Utiliza los sentimientos y se asocia fácilmente con símbolos e imágenes. La filosofía e imaginación nacen en este hemisferio. Su percepción es espacial. No tiene percepción del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario